El Cerro y El Centro; Caos y Anomalia en Lima

Caos y Anomolia, Cerro y Centro

Las dos imagenes en contraposición representan lo que es una ciudad, una urbanización normal contra lo que se da en Lima, Perú, que es la invasión a la montaña como zona urbana; dando la anomalía de la vida cotidiana en un espacio anormal. El caos de Lima con su pobreza a llevado a la sobrepoblación a asentuarse en zonas peligrosas como son las montañas, los cerros. Se visualiza en el desorden de estos asentamientos improvisados que se volvieron parte de Lima, han sobrevivido al tiempo, volviendose parte de Lima sin que lo miremos dos veces.

Hemos usado como síntesis las ventanas de estas estructuras para representar a los mismos edificios y casas, destacando sus características de orden por un lado: verticales, planeadas, simétricas; contra el caos y desorden de la ubicación de las casas del cerro con sus respectivas ventanas, donde no tienen una lógica estricta, al igual que todas las construcciones de la zona.

También, hemos usado materiales diferentes para ambas imágenes. Las texturas de la imagen de la ciudad son inorgánicas, y hemos usado machinas para imprimir las ventanas en la madera. La madera es suave y ordenada, y el espacio entre las ventanas es igual. Las figuras de los edificios en la ciudad son claras. Por otro lado, la imagen de las casas en el cerro es desordenada. Los materiales son caóticos y incluyen pedazos de madera, papel, lija, y otras cosas ásperas. Primero, construye una obra con lija y papel, y las ventanas dibujadas con carbón. El uso de carbón significa que las ventanas/casas no son permanentes, porque las marcas del material pueden desaparecer fácilmente. Después, rompimos la imagen en pedazos y los pegue encima de una tableta de “chipwood”.

La imagen modela el caos y la anomalía en el espacio de la ciudad de Lima, y ​​decidimos realizar nuestro proyecto sobre áreas de vida al comparar el diseño del centro de la ciudad con las casas del cerro. Es entre el orden y el desorden, y cómo se desarrollan realmente las ciudades. La idea es comprender el espacio urbano y cómo la permanencia, la gestión y el orden, todo factor en las estructuras de las casas y las vidas de los residentes (representadas como ventanas).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s